sábado, 1 de junio de 2013

ESTUDIO SOBRE EL TIPO DE INGESTA PROTEICA POSTEJERCICIO

Este estudio trata de averiguar que estrategia nutricional post-entrenamiento es más efectiva a la hora de aumentar la síntesis de masa muscular tras un entrenamiento de resistencia.

En pruebas separadas, 8 hombres sanos consumieron la proteína de suero  como un bolo solo ( BOLO; dosis de 25 g) o en tomas repetidas, bebidas pequeñas, "pulsadas" (PULSO; diez bebidas de 2.5 g cada 20 minuto) para imitar una proteína de digestión lenta. La MPS y fosforilación de proteínas señalizadoras implicadas en la síntesis de proteína fueron medidas antes  y después del ejercicio de resistencia.





COMPOSICIÓN DE LA BEBIDAS

 Los participantes consumieron bebidas de proteína de suero en una manera aleatoria (prueba 1 o 2)  BOLO (la dosis de 25 g) o el PULSO (10 pequeñas bebidas de 2.5 g cada 20 minuto). Todas las bebidas estuvieron preparadas en el agua sin aditivos. Los 25g proteína de suero  contenía 12.8 g EAAs, 3.5 g leucina, y ningún hidrato de carbono o grasa (Inbalance la Nutrición). Para reducir al mínimo perturbaciones en el equilibrio isotópico, las bebidas fueron enriquecidas al 4 % con un trazador y con un  contenido de fenilalanina al 3.5 % en la proteína de suero. Recientemente validamos este método de mantenimiento en el estado  estable isotópico en el pool del precursor (el plasma libre y en el pool libre intracelular del músculo) después de la ingestión de proteína y el ejercicio de resistencia.

RESULTADOS

 La concentraciones sangre  de EAA  (la Figura 2A) en el grupo del BOLO era mayor que en el grupo de PULSO en 60 y 80 minuto, mientras que la concentración EAA en el grupo de PULSO era mayor a partir de  180, 200, y 240 minutos. El mismo modelo y diferencias entre condiciones ocurrieron para las concentraciones en sangre de leucina  (la Figura 2B). El AUC para EAA y concentraciones leucina era casi idéntico (EAA: Semejanza del 99 %; leucina: Semejanza del 98 %) para las 2 condiciones de ingestión de proteína. No había ningún cambio de concentraciones de insulina con respecto a las basales en el grupo de PULSO, mientras que había una subida pronunciada en el grupo del BOLO, las concentraciones de insulina en el grupo de BOLO eran mayores que en el grupo de PULSO en 20, 40, y 60 minuto.



 


 SÍNTESIS DE PROTEINA MUSCULAR

 El ejercicio y el consumo de proteína estimularon los ratios de MPS en 1-3 h (P = 0.026) y 3-5 h (P <0.001) de recuperación (la Figura 4); sin embargo, esta respuesta era mayor después del grupo del BOLO que después del grupo del  PULSO en 1-3 h (P = 0.01) y 3-5 h (P = 0.001) de recuperación de ejercicio. El conjunto (1-5 h) de respuesta de MPS al entrenamiento y la ingestión de proteína fue elevado con respecto a niveles básicos (P = 0.003) y a un grado mayor con el BOLO (P = 0.003).

FIGURE 4.

Síntesis de proteína miofibrilar [ratio de síntesis fraccional (FSR)] en el estado ayunado (Ayunó) y después de un bolo de proteína (el BOLO; 1 × 25 g) y pulsos de proteína (PULSO; 10 × 2.5 g cada 20 minuto) después de ejercicio de resistencia (n = 8). Los datos fueron analizados  usando  2 factores (el tiempo × la condición) medidas repetidas ANOVA (el tiempo × la interacción de condición: P = 0.066).


SEÑALES ANABÓLICAS DEL MÚSCULO

Durante la toma del BOLO, había cambios mayores en la fosforilación  de PRAS40THR246, S6K1Thr389, y rpS6Ser235/6 una 1 h después del ejercicio que después del PULSO (Figuras 5 y 6), mientras que el PULSO redujo la fosforilación de eEF2Thr56  (que indicó una activación aumentada) al mismo tiempo señala. No había ningunas diferencias entre el BOLO y grupos de PULSO para foforilación de  AktThr308, AktSer473, mTORSer2448, o 4EBP1Thr37/46 (Figuras 5 y 6).


 



Observamos un estímulo diferencial de MPS entre las condiciones del grupo del  BOLO y el PULSO , aun cuando las cantidades ingeridas son iguales de proteína total, que causó una exposición idéntica neta de EAAS durante la recuperación de postejercicio. Estos datos tienen un número de implicaciones prácticas.
  • Primero, el suministro de la mayor parte de los aminoácidos inmediatamente después de que el ejercicio, a diferencia de una entrega lenta como con pequeñas dosis divididas, apareciera ser más beneficioso para apoyar el anabolismo del músculo  y el aumento de proteína en el músculo por lo visto a largo plazo.
  • El consumo de proteínas digeridas de forma lenta (esto es, caseína micelar) o el empleo de las cantidades grandes de grasa y/o hidratos de carbono con la proteína, que reducirían la marcha el vaciamiento gástrico y la absorción de proteína, también probablemente reduciría las tarifas de MPS durante la recuperación de postejercicio.
  • Los datos sugirieron que la ingestión de las proteínas que más rápidamente son digeridas, que causó una aminoacidemia pronunciada postejercicio, con mayor probabilidad estimulará una mayor síntesis de proteína en el músculo. Se especula que, con el tiempo, la práctica habitual de consumo de proteínas rápidamente digeridas después de que el ejercicio de resistencia proporcionaría una ventaja anabólica que conduce a una mayor hipertrofia, que es un hecho que tiene el apoyo de pruebas de suplementación de más largo plazo.

CONCLUSIÓN

Para concluir y a la vista de los resultados del estudio se establece que el BOLO después del ejercicio de resistencia es más eficaz en la estimulación de MPS que es el PULSO. Nuestro modelo nos permitió  dirigir específicamente la cuestión a nivel del músculo y las limitaciones eliminadas en estudios anteriores en los cuales las observaciones de diferencias en el ratio de síntesis de proteína en la ingesta de diferentes proteínas  dietéticas en combinación con el ejercicio fueron atribuidas a diferencias de los ratios de digestión de proteína. La respuesta de  MPS es mayor después del BOLO, fue asociada con el aumento agudo de una mayor fosforilación  de las proteínas señalizadoras anabólicas  que regulan la iniciación de la traducción. El aumento rápido de las concentraciones de EAA  extracelulares, o posiblemente de la leucina, que ocurrió después del BOLO parece sostener la activación de una mayor señalización y la respuesta de la síntesis proteica que es observada después  de un ejercicio de resistencia.



 

Rapid aminoacidemia enhances myofibrillar protein synthesis and anabolic intramuscular signaling responses after resistance exercise Daniel WD WestNicholas A Burd, Vernon G CoffeySteven K BakerLouise M BurkeJohn A Hawley, Daniel R MooreTrent Stellingwerff, and Stuart M Phillips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario