·Hay un aumento en el rendimiento en pruebas de resistencia de larga duración y corta duración, tanto en individuos bien entrenados como en atletas de nivel top.
·Estudios demuestran que el entrenamiento simultáneo de la fuerza explosiva específica del deporte y el entrenamiento de resistencia pueden mejorar el rendimiento en carreras de 5 kilómetros.
·Al producirse aumentos en la producción de fuerza muscular haciendo a esta más efectiva, la economía de carrera del atleta se ve mejorada.
·Las mejoras en la economía de la carrera parecen no estar relacionadas con modificaciones en variables cardiovasculares o metabólicas.
·El Entrenamiento de Fuerza y sus consiguientes resultados se ven reflejados en reducción y retraso de la fatiga durante la carrera.
·Se mejora la velocidad máxima (sprints en el final de la carrera)
Un Plan de Entrenamiento de Fuerza orientado a este tipo de atleta puede involucrar múltiples ejercicios, la utilización de cargas altas (e.g., 3–5 series de 3–6 repeticiones al ≥ 85% 1 repetición máxima) y ejercicios pliométricos. El entrenamiento con cargas altas se enfoca en el componente de fuerza-potencia, mientras que el entrenamiento pliométrico se enfoca en el componente de la velocidad.
El objetivo del entrenamiento de fuerza de los corredores es que sus músculos aumenten su tasa de producción de fuerza, para realizar contracciones musculares más fuertes en menos tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario